Buen debut de la Armada este jueves en este especial Cyprus Showdown que nos ha de conducir durante la última ronda a un cara a cara entre 16 jugadores pugnando en igualdad de condiciones por tratar de sumar la victoria en el imponente Aphrodite Hills chipriota. Y es que en estos momentos serían cuatro los españoles que pasarían el corte de los 32 mejores y empatados para acceder a la ronda sabatina y al posterior reinicio de las puntuaciones. Un buen bagaje que nos ha dejado a Sebastián García Rodríguez (67 golpes, -4) como el mejor colocado después de subirse al Top 10.
Una gran tarjeta que el madrileño se encargó de fabricar a pico y pala desde el inicio de la jornada, sumando cuatro birdies sin errores en las seis primeras banderas que le permitieron coger un cómodo colchón de golpes con el Top 32. Así, aunque pasó por un bache en el 9 y el 10 con sendos bogeys que le hicieron recular un poco en la tabla, dos aciertos finales en las dos últimas banderas le permitieron hacerse un hueco entre los mejores del campeonato y quedarse a un impacto de un podio que domina el escocés Robert MacIntyre (65 golpes, -6). Aunque, como ya hemos comentado, de poco sirve la clasificación en estos momentos.
Tampoco ha estado nada mal el resultado entregado por Nacho Elvira (68 golpes, -3) y Pablo Larrazábal (68 golpes, -3), quienes se han situado en el Top 16 con dos golpes de ventaja sobre el corte virtual. Y eso que el cántabro tuvo un mal final con tres bogeys en las cuatro últimas banderas del día, pero su excelso trabajo en los once primeros hoyos -donde sumó seis aciertos que lo llegaron a situar líder- le permite mirar con garantías de éxito el primer objetivo de esta semana. Al igual que el barcelonés, aunque con una cartulina con menos altibajos –cuatro aciertos y un error-.
El último en ocupar una plaza el sábado sería Jorge Campillo (69 golpes, -2), que se sobrepuso al bogey en el hoyo 2 gracias a los birdies en el 6, el 7 y el 12. Y es que, aunque el cacereño cometió un nuevo bogey en el 15, el acierto en el 18 le abrió las puertas a situarse en el Top 30 a día de hoy. Los que deberán cuajar un gran viernes si quieren tener un hueco tras el corte son Carlos Pigem (70 golpes, -1), Alejandro Cañizares (72 golpes, +1), Álvaro Quirós (72 golpes, +1) y Gonzalo Fernández-Castaño (75 golpes, +4), fuera del torneo en estos momentos.