Si algo ha demostrado la Armada en esta jornada sabatina de Bridgestone Invitational es que conforme pasan los días, como el buen vino, los resultados son mejores para los nuestros. Esto es así hasta el punto de que en la tercera manga los tres han conseguido entregar cartulinas por debajo del par del campo -la primera vez que ocurre esta semana- para darse opciones de obtener un gran resultado con el que despedirse del último Campeonato del Mundo de la temporada.
Y el que más opciones tiene dentro de los españoles es Jon Rahm (68 golpes, -8). El jugador vizcaíno no fue el mejor en los terceros 18 hoyos -este honor le correspondió a Sergio García (67 golpes, -4)-, pero los cinco birdies fueron suficientes para obtener un resultado que en estos momentos le hace avanzar tímidamente su posición en la tabla para colocarse en el séptimo puesto, seis por detrás de un Justin Thomas (67 golpes, -14) que se ha sabido aprovechar del colapso de Ian Poulter (70 golpes, -11) y tomar una cómoda ventaja de cara al último día.
El León de Barrika, a pesar de no estar teniendo su mejor semana con el putter, se valió de dos grandísimos golpes de approach en los dos primeros hoyos para generarse dos oportunidades clarísimas de birdie -de hecho, su golpe buscando trapo en el 1 desde 91 yardas no encontró el fondo del agujero de milagro-. Esto le dio confianza y seguridad para afrontar el resto de jornada y seguir percutiendo como un martillo pilón sobre la hierba del Firestone CC.
De esta manera, aunque los fallos fueron llegando irremediablemente -en el 4 se quedó la bola colgando tras un putt perfecto desde seis metros-, los aciertos en el 5, 12 y 16 los supo compensar para quedarse a rebufo del Top 5 y asegurarse el cuarto partido del día junto a Rickie Fowler (65 golpes, -8) y seguir siendo el faro que ilumina a la Armada con los otros dos españoles en pleno ascenso.
Rafa Cabrera-Bello (69 golpes, -6), en el Top 11, y Sergio García, rozando el Top 20, siguen progresando adecuadamente en el Bridgestone a pesar de las dificultades que entraña el complejo de Akron. Así, aunque el grancanario tuvo un momento complicado con un doblebogey y un bogey en el 11 y el 12 que desconectaron el birdie del 12, un final muy bueno con tres birdies en los cuatro últimos hoyos le hace continuar luchando por un mejor resultado. Como el castellonense, quien tuvo en sus nueve últimas banderas su tabla de salvación para seguir recuperando sensaciones.
Pingback: Jon y Carlota no están solos. Luna y Arnaus también pelearán por la victoria en Inglaterra y Suecia OpenGolf.es