Cambio de posiciones entre las españolas que compiten esta semana en el Cambia Portland Classic de la LPGA. Y es que si en la primera jornada era Azahara Muñoz (72 golpes, -4) quien había asumido la tarea de ser el faro de la Armada en las primeras horas del campeonato, en estos segundos 18 hoyos le ha tocado el turno a Carlota Ciganda (68 golpes, -5), quien ha logrado una enorme vuelta gracias a un buen inicio y mantiene intactas sus opciones de sumar un nuevo Top 10 en su casillero.
Sobre todo porque, pese a arrancar con un escueto uno bajo par este sábado, la pamplonica fue capaz de darse una alegría en la primera parte de su recorrido gracias a dos birdies y a un eagle que le sirvieron para catapultarse muy arriba. La lástima es que este inicio arrollador no tuvo continuidad en el resto del día y, tras los bogeys en el 9 y el 11, sólo dos aciertos en el 10 y el 14 fueron capaces de devolverle la alegría a una tarjeta que la sitúa a sólo un impacto del Top 10 y a siete de la líder Mel Reid (65 golpes, -12), que dio toda una exhibición con siete aciertos sin fallos.
Un impacto por detrás de la deportista navarra aparece Azahara Muñoz quien, después de un inicio esperanzador con dos birdies en las tres primeras banderas, cometió inmediatamente un bogey y un doblebogey que la hicieron ir a remolque lo que quedaba de día. Así, y pese a muchos tiras y aflojas en el resto de su ronda, la golfista de San Pedro de Alcántara consiguió devolverle el par total a la cartulina con un birdie en el 16 que le permite situarse en el Top 21, a dos impactos de un concurrido Top 10.