El Joburg Open vuelve a abrir una temporada en el DP World Tour -con permiso del evento que se está disputado en Brisbane– y lo hace con suspense. Y es que, a pesar de que lo intentaron desde la organización, la primera jornada no pudo completarse por culpa de los avisos de tormenta que se cernieron sobre el Houghton GC de Johanesburgo. Eso sí, nos dio tiempo para comprobar cómo el inglés Dan Bradbury (63 golpes, -8) conseguía igualar el récord del campo después de una ronda con dos eagles, siete birdies, un bogey y un doblebogey.
Todo ello en un día en el que la Armada vio algo mermadas sus opciones de hacer el corte después de una ronda en la que Santiago Tarrío (71 golpes, Par) y Emilio Cuartero Blanco (71 golpes, Par) consiguieron finalizar sus vueltas en tablas para llegar hasta el Top 65 que ocupan en estos momentos. Ahora bien, ambos hicieron un gran esfuerzo tras unos primeros instantes en el día que los situaron con números por encima del par.
El gallego, que inició a ronda con un birdie en el 10, tuvo que sobreponerse a un doblebogey en la tercera bandera. Algo que consiguió en la segunda parte del recorrido, no sin antes llegarse a situar con un complicado tres sobre par con los errores en el 1 y el 2. Los aciertos en el 3, el 5 y el 7 le permitieron minimizar los errores previos y colocar su resultado a la altura del del leridano, quien se impuso a los bogeys en el 2, el 8 y el 12 con birdies en el 5, el 10 y el 11.
Del resto de integrantes de la Armada, Ángel Hidalgo (Hoyo 17, +1) y Alejandro del Rey (Hoyo 10, +1) se quedan momentáneamente en el Top 91, mientras que Javier Sainz (Hoyo 11, +2) se queda en el T116.
The reason play has been suspended ??#JoburgOpen pic.twitter.com/GUpmuzNn0f
— DP World Tour (@DPWorldTour) November 24, 2022