No ha sido una jornada más para la Armada en el comienzo del Dubai Desert Classic. Y es que, además de contar con una amplia representación por parte de los nuestros, los españoles han conseguido salirse con la suya en los 18 primeros hoyos del evento que se disputa sobre la cuidada hierba del Emirates Golf Club. Especialmente tres de ellos, que han logrado hacerse un lugar entre los diez primeros clasificados: Pablo Larrazábal (67 golpes, -5), Sergio García (67 golpes, -5) y Sebastián García Rodríguez (68 golpes, -4).
El castellonense, que debutaba este 2022 en el DP World Tour, lo ha logrado con una vuelta a prueba de fallos. Cinco aciertos sin errores para el deportista de Borriol, quien se mostró con una seguridad a prueba de bombas con la que se queda a un impacto del sudafricano Justin Harding (Hoyo 17, -6) y a dos de un Joachim B. Hansen (65 golpes, -7) que aparece como el gran rival a batir después de unas primeras horas en las que ha conseguido evitar los fallos.
Larrazábal, por su parte, iguala el podio de Sergio, aunque ha tomado otro camino para llegar al mismo destino. Y es que, al igual que el danés, se ha apuntado siete aciertos. Eso sí, los dos errores en el 6 y el 9 le hacen igualar el tercer lugar del castellonense y aventajar en uno los guarismos de Sebas, que con cinco birdies y un bogey se posiciona en plena zona noble. Aunque no son los únicos que en estos momentos se ganarían un lugar en el fin de semana de la prueba.
Es el caso de Nacho Elvira (70 golpes, -2), Adrián Otaegui (71 golpes, -1), Rafa Cabrera (72 golpes, Par) y Jorge Campillo (72 golpes, Par), quienes han evitado los números en positivo y se dan opciones de estar presentes en los 36 hoyos finales. No pueden decir lo mismo Alejandro Cañizares (74 golpes, +2), Miguel Ángel Jiménez (74 golpes, +2) y Adri Arnaus (75 golpes, +3), que tendrán que dar el do de pecho este viernes.
New clubhouse leader ??@JoachimBHansen1 opens with a bogey free 65.#SlyncDDC | #RolexSeries
— DP World Tour (@DPWorldTour) January 27, 2022