Escaso bagaje de la Armada en la penúltima jornada del CME Group Tour Championship, último evento de la gira norteamericana en este 2017. Y es que solo una de nuestras tres compatriotas pudo vencer a las exigencias del Tiburón Golf Club para irse a Casa Club por debajo de los 72 golpes. Se trata de Carlota Ciganda (70 golpes, Par), que por fin pudo huir del positivo en una jornada día para recuperar para la causa a su maltrecha tarjeta y alejarse del fondo de la tabla.
La pamplonica, que había entregado sendas cartulinas con 73 impactos en los dos primeros días de torneo, se benefició de una gran reacción a un bogey tempranero -el error en el 13 lo suplió a las mil maravillas con dos birdies consecutivos en el 14 y el 15– para subir hasta el T49. Eso sí, cinco golpes por detrás de Azahara Muñoz (72 impactos, -5), quien desde el primer día no ha vuelto a conocer lo que es vencer al complejo de Naples (Florida).
Y no será porque no lo ha intentado, pero todos sus intentos han resultado en vano después de presentar nuevamente unas estadísticas bastante mejorables en el apartado de greenes en regulación. 10 de 18 firmó la de San Pedro de Alcántara, que ve alejarse la posibilidad de pelear por el torneo pese a un enorme inicio del mismo que le permitió colocarse en la zona noble.
Beatriz Recari (75 golpes, +4) completa la actuación de nuestras tres compatriotas en un día en el que la hasta ayer líder Sung Hyun Park (75 golpes, -9) se desinfló y provocó que en estos momentos hasta 22 jugadoras se encuentren en solo tres golpes con Kaufman (64 golpes, -10), Wie (66 golpes, -10), Jutanugarn (67 golpes, -10) y Pettersen (69 golpes, -10) como máximos exponentes.