No cabe duda de que el cambio de fecha y con ello otro tiempo en lo que se refiere al meteorológico, y por supuesto la presencia de Jon Rahm y Sergio García en el campo, entre otros detalles, ha permitido que acuda más público a las instalaciones del Real Club Valderrama a contemplar y disfrutar del Estrella Damm Andalucía Masters 2019.
Era ayer sábado cuando la comparativa decía que la afluencia de público al recorrido sanroqueño había superado el 15 por ciento con respecto al 2017, recordemos que en 2018 la lluvia ahogó prácticamente el torneo ya que las tormentas se sucedieron durante toda la semana obligando al torneo en finalizar lunes.
La asistencia de público podría superar las 50.000 personas si sumamos toda la semana, ya que el jueves acudieron 8.977 personas, el viernes fueron 9.495, mientras que el sábado se sobrepasaron las 10.000, concretamente fueron 10.332 según los datos facilitados por la propia organización. A ellos habría que sumar unos 5.000 de las rondas de prácticas por lo que la cifra se va más allá de los 34.000.
Este domingo se espera que acuda a Valderrama más público que ayer sábado por diferentes motivos, uno de ellos es que el día que ha amanecido en Sotogrande es fantástico y por otro que Jon Rahm está para ganar ya que es segundo y saldrá en el partido estelar junto al sudafricano Christiaan Bezuidenhout por lo que la asistencia total sobrepasará con total seguridad la cifra de 42.000 personas de 2017.
Pingback: Jon Rahm logró en '19 un gran golpe en el Andalucía Masters