Susto mayúsculo el que se ha producido en la tarde del sábado sobre la hierba de East Lake al impactar un rayo contra uno de los árboles y herir a seis personas mientras el juego se encontraba suspendido precisamente por peligro de tormenta eléctrica y los fans continuaban en el campo a la espera de que, como el viernes, se reanudara el juego con rapidez. Un hecho que ha obligado al PGA Tour a dar por finalizado el juego durante el resto del día y ha “invitado” a los jugadores a realizar una maratoniana jornada de golf desde las ocho de la mañana del domingo para conocer al campeón de la FedEx Cup.
Según ha comentado la organización a través de un comunicado, los heridos fueron atendidos en el propio campo y trasladados en ambulancia para ser sometidos a más pruebas y a estas horas se descarta que la vida de todos ellos corra peligro.
Antes de que todo esto ocurriera –sobre las cinco menos cuarto de la tarde- a los primeros clasificados apenas les dio tiempo a jugar unos cuantos hoyos con Justin Thomas (Hoyo 5, -12), Rory McIlroy (Hoyo 5, -11), Brooks Koepka (Hoyo 5, -11) y Xander Schauffele (Hoyo 5, -10) ocupando las cuatro primeras posiciones con menos de un tercio de ronda disputada. En esta serie de banderas, quitando a Thomas, los demás jugadores se sintieron atrapados por la climatología y a estas alturas presentan vueltas sobre par que permiten que todo se estreche en lo alto de la clasificación.
Un hecho que hace que Jon Rahm (Hoyo 9, -4) se quede a ocho golpes del liderato después de haber completado la primera parte de su recorrido y de haber sellado un birdie y un bogey que le permiten continuar en el Top 12 y que le deja sin margen de maniobra para el domingo si quiere continuar peleando por un buen botín final en el último evento de la temporada 2018/2019 en el PGA Tour.
WATCH…This is why you take thunderstorms seriously!
Scary situation as a t-storm developed near the East Lake Golf Club in Atlanta, GA. Golf players, as well as spectators, were seeking shelter. 4 people were reported being treated due to the lightning strike. #gawx #arwx pic.twitter.com/GQHCx2mqfG
— Hayden Nix (@HaydenNix) August 24, 2019