El complejo público de Sotogrande acoge la 13ª cita del año con 120 jugadores en liza y las últimas plazas rumbo a la Gran Final de Almería

El próximo sábado 27 de septiembre, el Club de Golf La Cañada, emblema público de Sotogrande, se vestirá de gala para recibir la decimotercera prueba del Circuito Albatros 2025, última parada en tierras andaluzas antes de enfilar el tramo decisivo hacia Madrid y la Gran Final de Roquetas de Mar en octubre.
El recorrido gaditano será el escenario en el que 120 jugadores -el máximo que permite su campo- competirán por las últimas plazas para la cita definitiva en Playa Serena. El torneo llega tras un calendario que arrancó en marzo en Zaudín (Sevilla) y que ha recorrido toda Andalucía con paradas en Huelva, Almería, Córdoba, Granada, Málaga, Cádiz y Jaén, además de extenderse a Portugal y Murcia. Más de 1.200 golfistas han tomado parte ya en un circuito que ha dado visibilidad a cada rincón del sur peninsular.
La competición cuenta con un padrino de lujo, el maestro Pepín Liria, y a lo largo de la temporada ha sumado la participación de rostros conocidos como Liz Emiliano o los exfutbolistas Roberto López Ufarte, Aléix Vidal y Antonio “el Mago” Torres, que han reforzado la proyección mediática de un evento que une deporte, espectáculo y valores.
La cita de Sotogrande también servirá como escaparate turístico de la provincia de Cádiz
Porque el Circuito Albatros no solo busca el fomento del golf, sino también promover la sostenibilidad, la igualdad, la inclusión y el respeto, pilares de una iniciativa que subraya la responsabilidad social y ambiental de un deporte íntimamente ligado a la naturaleza. La competición se divide en cuatro categorías, con la presencia femenina como uno de sus grandes retos de futuro.
La cita de Sotogrande también servirá como escaparate turístico de la provincia de Cádiz. Durante el torneo y en la entrega de premios, los participantes y acompañantes podrán disfrutar de una carpa gastronómica con productos andaluces de calidad: aceites, vinos y cervezas Alhambra, uniendo así la experiencia del golf con la riqueza culinaria de la región.
Tras La Cañada, el circuito celebrará sus dos últimos torneos el 4 y 5 de octubre en el RACE (Madrid), donde se pondrán en juego las últimas plazas para la Gran Final de Roquetas de Mar (Almería), que se disputará el 18 de octubre en Playa Serena.
De esta decimotercera prueba saldrán cuatro nuevos clasificados que se sumarán a una larga lista de nombres ya confirmados gracias a sus victorias en Sevilla, Huelva, Córdoba, Almería, Motril, Mijas, Marbella, Montecastillo, Linares, Portugal y Murcia. Entre ellos destacan Carlos Ortega, Carlos Nárdiz, Gonzalo Maldonado, Fernando Moreno o Alfonso Pérez-Andújar, junto a campeonas femeninas como Carla Godino, Asunción Moreno, María Granados o Lara de Justo.
En total, más de 1.500 jugadores habrán competido en los distintos torneos de esta edición, que ha tenido a Andalucía como corazón de su calendario, con doce de sus sedes en la comunidad. Un recorrido posible gracias al respaldo de la Junta de Andalucía, que convierte al Circuito Albatros en una referencia tanto deportiva como social en el panorama del golf amateur.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





