El día amanecía frío lluvioso en el Real Club de Golf de La Coruña, donde ayer miércoles tan solo Goodall conseguía vencer al campo. En la mañana del jueves, el campo mostraba su mejor cara a pesar de la lluvia y daba a las jugadoras la posibilidad de mejorar los resultados de la jornada de ayer miércoles.
Y la jornada no decepcionó. Con unos primeros nueve hoyos con muchos birdies, las jugadoras tuvieron que pelear muchísimo para ganarle al campo según avanzaba la jornada, en un día en el que hasta cinco jugadoras lograban ganarle la batalla al recorrido gallego en el que el hoyo 13 se mostraba como el más asequible, con hasta seis birdies de diferentes jugadoras y el más complicado de hoy parecía ser el hoyo 10, par cuatro.
Destaca la actuación de la ganadora, Rachael Goodall, que ha conseguido terminar con cuatro golpes bajo par gracias a los pocos errores cometidos en los 36 hoyos. Esta es la segunda victoria de Goodall este año en Galicia tras la conseguida en el Aguas Santas Patrimonio de la Humanidad International Open, perteneciente al LET Access Series. En este Circuito Nacional consigue su primera victoria.
Tras su victoria, aseguró estar muy contenta y no creerse haber ganado dos veces esta temporada en Galicia. Además, afirmó haberse encontrado un campo muy férreo y complicado. También es remarcable la actuación de la jugadora canario-coreana Eun Jung Ji, que mantuvo una merecida segunda posición en estas dos jornadas y con rondas muy regulares.
De esta forma, concluye esta octava parada del Circuito Nacional Femenino en La Coruña, a la espera de celebrarse el Campeonato de España de profesionales que tendrá lugar del 6 al 8 de noviembre en el Real Club de Golf de Pedreña (Cantabria) donde seguirá su camino este extraordinario circuito que le está dando voz al golf femenino en España y Europa.