La Chaqueta Verde tiene muchas novias. Todos sueñan con ella, pero a buen seguro que pocos conocen la historia de esta prenda que se introdujo como premio en el campeonato por primera vez en 1949, quince años después de que se celebrara la primera edición del torneo. West Yorkshire es un condado inglés del que forman parte ciudades como Leeds o Bradford. Esta región inglesa tiene el honor de contar con la empresa textil que se encarga de fabricar la tela con la que visten al ganador de Augusta: Bower Roebuck.
Esta sociedad data de 1899 y se enorgullece de trabajar codo con codo con uno de los eventos más importantes del mundo del deporte, como así lo manifestaba su gerente Ronald Hall al Huddersfield Daily Examiner hace unos años: “Tenemos una relación muy larga y fructífera con el Augusta National. Esa misma tela es utilizada por todos los miembros del club. Podemos conseguir una orden cada dos años para suministrarles unos 130 metros, lo suficiente como para hacer 60 chaquetas”.
Una vez que la tela ha sido tratada por Bower Roebuck se tiñe y se termina por dos empresas más del mismo territorio. El color de la prenda es fundamental. No es casualidad que el nombre del mismo sea “Verde Masters”. Finalmente, cuando la tela está lista es enviada a Londres, concretamente a la prestigiosa calle de sastres Savile Row. Allí, es la empresa Henry Poole & Co. la que se encarga de fabricarlas a imagen y semejanza de su portador.
Y ahora viene otro dato curioso, ¿sabían que cuando un jugador gana por primera vez en Augusta la chaqueta se la presta un miembro del club que tenga, más o menos, la misma constitución? Más tarde, le toman medidas al ganador para hacerle una chaqueta a su medida. Esta prenda la puede mantener un año, y luego debe devolverla al Augusta National Golf Club, donde permanece siempre. Sin embargo, sigue siendo suya y puede llevarla siempre y cuando esté dentro de las instalaciones del Augusta National. Pero solo ahí. Las tradiciones son las tradiciones.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal
Pingback: Conozca la enigmática y desconocida historia del hoyo 19 del Augusta National, un par 3 de 81 mts. OpenGolf.es
Pingback: Jon Rahm acude al Masters pudiendo recuperar el número uno