Era de imaginar conforme está avanzando al pandemia en el mundo entero, pero hasta hace unas horas no se le ha dado oficialidad al asunto: la CJ Cup, la competición que en las últimas temporadas viajó a Corea del Sur con un campo restringido, no se disputará en territorio asiático. Así pues, el Nine Bridges Golf Club de la isla de Jeju le cederá el testigo al Shadow Creek CC, campo que en el 2018 presenció uno de los duelos históricos de los últimos años con el duelo entre Tiger Woods y Phil Mickelson en el evento conocido como The Match.
Una decisión meditada durante varias semanas a la que se ha llegado después de las actuales restricciones de viaje para poder entrar en territorio coreano, que tienen como colofón una cuarentena obligada de 14 días para toda aquella persona que viaje desde Estados Unidos -medida que hacía imposible a todas luces que pudiera llevarse un torneo del PGA Tour bajo una mínima normalidad-. Así pues, aunque el evento continuará teniendo la restricción de 78 participantes, se terminará disputando en Estados Unidos del 15 al 18 de octubre, aprovechando la visita anual del circuito a Las Vegas.
“Si bien nuestros jugadores siempre han tenido muchas ganas de poder viajar a Corea del Sur, las circunstancias actuales nos han brindado la oportunidad de llevar el evento a Nevada, lo que brindará una gran exposición a la marca y un gran seguimiento por parte de los aficionados de Estados Unidos y del mundo entero”, confesó Ty Votaw, vicepresidente ejecutivo internacional del PGA Tour, en un comunicado de prensa. “Queremos dar las gracias a CJ Group y a la PGA coreana por su comprensión y estamos seguros de que este año formaremos un campo estelar”, sentenció la nota enviada a los medios de comunicación.
Hogar del Tiger Jam Invitational, el evento benéfico a favor de la Tiger Woods Foundation, Shadow Creek cuenta con una longitud de 7239 yardas después de que fuera alargado más de 300 en 2008 como consecuencia de un rediseño. Un complejo no muy conocido en grandes eventos, pero que a buen seguro nos proporcionará horas de diversión con el objetivo de descubrir si Justin Thomas puede revalidar el título y conseguir su tercera corona en la cuarta edición del evento -la otra la logró Brooks Koepka-. Una decisión que seguro trae consecuencias en lo que se refiere a la disputa del Zozo Championship y el WGC-HSBC Champions, torneos de la minigira asiática que se encuadraban en las dos semanas siguientes a la disputa de la CJ Cup.