Ya es oficial. El PGA Tour confirmó a comienzos de esta semana que el continente asiático contará a partir del próximo año con un nuevo torneo en sus fronteras. Se trata de la CJ Cup, un evento que se disputará en Corea del Sur –en un campo todavía por conocer- del 19 al 22 de octubre de 2017 y que estará integrado por 78 jugadores –incluidos los 60 mejores de la FedEx Cup de la temporada que ha echado a andar en breve-. Así pues, con este campeonato ya son tres los que formarán la gira asiática del comienzo del curso del circuito norteamericano en la 2017/2018, con el CIMB Classic de Malasia y el HSBC Champions chino levantando el telón.
“Este torneo es un hito histórico para el PGA Tour en la medida que añadimos torneo en Asia”, escribió el comisionado adjunto Jay Monahan en un comunicado. “Tenemos una enorme presencia de golfistas surcoreanos en el PGA Tour y ya anticipamos que con la disputa de la CJ Cup se crearán nuevos puentes para que nazca una nueva generación de jugadores no solo en Corea, sino en todo el mundo”, apuntilló el directivo.
El evento, que repartirá 9,25 millones de dólares en premios, será la culminación a un proceso que se inició hace años en la parcela femenina y que, desde hace unos meses, hemos podido presenciar en directo en Corea del Sur: la entrada fulminante del golf asiático, sobre todo el surcoreano, a los campeonatos –sin ir más lejos los doce jugadores de Corea del Sur solo son superados en el bando internacional del roster del PGA por los australianos, con 15 miembros-. Asimismo, tampoco es baladí que la Presidents Cup del año pasado tuviera lugar en el Jack Nicklaus Golf Club Korea de Incheon.
Es por esto por lo que no tardaremos mucho tiempo en ver a un jugador asiático entre los mejores del mundo. Ya sucedió con las chicas –la supremacía allí está fuera de toda duda- y pasará lo mismo con los chicos. Es pura estadística.
Pingback: El PGA anuncia su nuevo calendario con la inclusión de dos eventos nuevos y la duda del National OpenGolf.es