Jornada interrumpida en el Evian Resort después de una serie de dificultades climatológicas que han hecho imposible que las jugadoras del turno de tarde completaran los segundos 18 hoyos del cuarto Major del curso. Una jornada en la que, ciertamente, la Armada ha sufrido de lo lindo sobre la hierba del complejo francés, tal y como puede apreciarse en los números que han entregado nuestras compatriotas.
Es el caso de Carlota Ciganda (80 golpes, -8), quien ha pasado de ser la mejor nacional hace apenas 24 horas a marcharse a casa antes de tiempo después de un viernes en el que se anotó dos birdies y una retahíla de errores que abarcan desde ocho bogeys a un triplebogey. Un 80 que la deja sin posibilidades de acceder a un fin de semana en el que tampoco estará Ana Peláez (76 golpes, +5), que se ha ido por encima de los cien primeros puestos tras culminar el viernes con dos birdies y siete bogeys.
Azahara Muñoz (73 golpes, +4) volvió a calcar los números del primer día de competición con cuatro bogeys y dos birdies y tampoco formará parte de un field en el que nuestra última esperanza reside en Marta Martín (Hoyo 9, PAR), quien se encuentra dentro de la zona de corte cuando todavía le restan nueve hoyos por disputar. La madrileña salió con birdie del 10, su primera bandera del día, y la acompañó de ocho pares para enclavarse dentro del Top 54 de cara a un sábado en el que se reanudará la competición a partir de las siete y media de la mañana.
Todo ello en un día en el que lidera la japonesa Ayaka Furue (Hoyo 13, -12) con tres impactos de ventaja sobre la surcoreana Haeran Ryu (Hoyo 11, -9) y la australiana Stephanie Kyriacou (Hoyo 16, -9).
Details regarding the second round weather delay at @EvianChamp ??
MORE INFO ?? https://t.co/liqzlTRrvT
— LPGA (@LPGA) July 12, 2024