Después del susto que vivimos ayer en forma de anuncio por parte del DP World Tour de cancelación de los otros dos eventos que iban a disputarse en Sudáfrica, llegábamos a la jornada del movimiento del Joburg Open con la idea inicial de que el torneo se disputaría a 54 hoyos. Sin embargo, todo ha estallado por los aires a primera hora de este sábado, cuando hemos conocido que, debido a las inclemencias meteorológicas, todo iba a quedar visto para sentencia una vez se disputaran al completo los 36 hoyos de la prueba.
Así, Ángel Hidalgo (71 golpes, Par), que se despidió al par tras la ronda vivida hace 24 horas, acabó finalizando en la quinta posición sobre la hierba del Randpark GC. Una actuación que le ha acabado dejando muy cerca de haber podido conseguir una invitación para el Open del próximo año. Este privilegio le ha correspondido a Ashley Chesters (69 golpes, -7), Zander Lombard (67 golpes, -8) y Thriston Lawrence (65 golpes, -12) que, sin dar un solo golpe este tercer día de competición, se ha convertido en el primer campeón de la historia del DP World Tour.
Todo un hito en una complicada semana en términos generales que le ha servido para conseguir la tarjeta del DP World Tour de cara al año 2022. Del resto de participantes de la Armada, Santiago Tarrío (71 golpes, -2) y Pep Anglés (73 golpes, -2) han finalizado en el Top 23 y Alfredo García-Heredia (74 golpes, -1) se ha situado en el Top 32 después de dos jornadas en las que, eso sí, desde la gira del viejo continente han decidido que no haya recortes ni en las ganancias ni en los puntos que se otorgarán en la orden del mérito.
??#JoburgOpen pic.twitter.com/QppeIjRcjC
— DP World Tour (@DPWorldTour) November 27, 2021
Pingback: Lawrence reinó entre el caos del Joburg y cumple un sueño