Se habla mucho de la perfección del jugador nipón en todo tipo de golpes, pero su trabajo le cuesta. Ya no solo en los días de entrenamiento, sino también en los que está compitiendo a lo largo y ancho del mundo. Y es que al contrario de lo que hacen algunos jugadores -que prefieren estar cuanto menos tiempo posible dándole a la bola en los momentos previos a iniciar una ronda-, el japonés se pasa su tiempo tanto en la cancha de prácticas como en el putting green.
Ni más ni menos que 75 minutos es el tiempo que emplea siempre Hideki antes de cada jornada de juego. Y recalcamos lo de siempre, pues cuando les describamos su rutina no sería extraño que se echaran las menos a la cabeza al ver cómo tiene todo tan cuadriculado.
El deportista asiático, para abrir boca, visita primero el putting green, donde entrena 24 putts a una mano y 28 normales durante un cuarto de hora, más o menos. Y acto seguido comienza la fiesta en la cancha de prácticas, donde practica por este orden en una media hora:
–12 wedges a una mano
–11 sand wedges de 56º
–5 pitching wedges
–Estiramientos
–7 hierros 8
–5 hierros 6
–1 hierro 4
–2 driving irons
–4 maderas 3
–3 drivers
–1 hierro 7
–4 hierro 9
–1 wedge 56º
–1 hierro 5
–1 madera 3
–2 drivers
Desde aquí, se encamina a la zona de juego corto donde pega 23 pitches, 10 sacadas de bunker y, nuevamente, otros 8 pitches. Pero esto no acaba todavía. Entonces se vuelve al putting green y vuelve a ensayar 20 putts antes de dirigirse al tee del 1 para dar el golpe de salida. Un sobreesfuerzo que no parece notar en absoluto en competición,