Arrancó el segundo campeonato del mundo del año y con él las buenas noticias para los nuestros. Tanto Rafa Cabrera-Bello como Sergio García iniciaron su andadura en Austin con el pie derecho y mantienen las opciones intactas de clasificación para los octavos de final –recordamos que solo pasa a la siguiente fase el primero de cada uno de los 16 grupos-.
Pero más allá de las andanzas de los españoles, el miércoles también fue el punto de partida para los mejores del mundo –con la excepción de Jim Furyk y de Henrik Stenson, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones-. Y todos lo hicieron venciendo en sus respectivos encuentros.
Al contrario de lo que sucedió en este torneo año pasado, cuando en la primera fase las sorpresas estaban a la orden del día, en esta ocasión los bombazos han brillado por su ausencia. O casi.
Y es que Bubba Watson y Rickie Fowler fueron los únicos jugadores del Top 5 mundial que no solventaron con triunfo sus encuentros. El primero cedió un empate ante su compatriota Patton Kizzire después de 18 hoyos con escaso acierto para el golfista de PING, lo que le deja en la obligación de derrotar el viernes en el tercer partido de la mañana al argentino Emiliano Grillo, que ganó con solvencia a JB Holmes por 3&2.
Peor lo tiene Rickie Fowler, derrotado por el número 58 del mundo Jason Dufner. El californiano ya no depende de sí mismo para pasar de fase en el grupo 5 y deberá derrotar al surcoreano An y a su compatriota Piercy –que firmaron el empate- y esperar acontecimientos.
Rory también sufrió de lo lindo para sacar adelante el partido ante el danés Thorbjorn Olesen, pues el escandinavo marchaba dos arriba a falta de cinco hoyos por disputar. Por suerte, una gran reacción del norirlandés le dio alas y arrancó con victoria en el WGC-Dell Match Play, de la misma manera que el resto del Big Three. Day venció por 3&2 a Graeme McDowell y Spieth -3&2- hizo lo propio ante el galés Jamie Donaldson-.
El gran triunfo de la jornada llevó el sello del norteamericano Matt Kuchar, que no dio ninguna opción al indio Anirban Lahiri y le dejó en un resultado de 6&5. Del resto de la jornada caben mencionar las victorias de Phil Mickelson sobre Fitzpatrick por 5&4, el empate del enrachado Adam Scott ante el belga Thomas Pieters o la victoria de Justin Rose –dos arriba- ante el otro argentino del torneo, el chaqueño Fabián Gómez.