Apenas pudimos disfrutar de algunos minutos de juego este domingo. Foto: @LPGA
Ni adelantando un par de horas los tees del domingo ha conseguido la organización que la jornada final del US Women’s Open 2020 llegara a buen puerto. Sobre las 16:40, cuando todavía restaban dieciocho jugadoras por salir al campo, se hicieron sonar las alarmas por el diluvio que comenzó a caer por el Cypress Creek texano y pese a la insistencia -y el optimismo, todo sea dicho- de la USGA no se ha podido reanudar la jornada.
Barro, reparación de algunos greenes, zonas inundadas… Todo tenía los condicionantes para que no se volviera a jugar este domingo y el comunicado ha llegado cerca de las ocho de la tarde de nuestras fronteras. En un breve escrito, la organización informaba que debido a las lluvias caídas se posponía la ronda dominical. “Queremos asegurarnos de que las condiciones de juego sean dignas para coronar a una campeona de Major”, informaba John Bodenhamer, directivo de la USGA.
Así pues apenas se han podido mover los marcadores de las jugadoras que marchaban en los primeros puestos de la tabla. El que sí se ha modificado ha sido el de Azahara Muñoz (Hoyo 2, +9) quien, empezando por la décima bandera, ha tenido un inicio de los más accidentado con un doblebogey y un bogey. y deberá esperar a la reanudación para intentar mejorar sus números.