Enorme final en el que nos espera en esta cuarta y última jornada del Meijer LPGA Classic. Y es que hasta diez jugadoras pelearán por el título después de que el Blythefield CC de Grand Rapids haya bajado el pistón y permitido a la parte alta gozar de oportunidades con las que seguir restándole golpes al campo. Y si no que se lo digan a la canadiense Brooke Henderson (69 golpes, -19), que a estas alturas se queda muy cerca de alcanzar las dos decenas de golpes en negativo y se mantiene como la principal favorita al triunfo.
Sobre todo porque la norteamericana ha sido capaz de salvar a la perfección los malos momentos que ha atravesado en los 54 primeros hoyos con un desparpajo que denotan una jugadora fuera de los parámetros habituales. La deportista de PING, que hasta el hoyo 15 había acumulado tres birdies y otros tantos bogeys con los que se había visto visto superada en la tabla por la estadounidense Annie Park (65 golpes, -17), llevó a cabo un final de ronda primoroso con tres aciertos consecutivos al final que le permitió seguir ostentando el bastón de mando de cara a la manga final.
Eso sí, no se puede despistar lo más mínimo pues, además de la mencionada Park, jugadoras de la talla de Lexi Thompson (62 golpes, -16) -que busca su segundo título consecutivo-, Brittany Altomare (69 golpes, -16) o Jennifer Kupcho (67 golpes, -15) se encuentran en el Top 5 y aprovecharán cualquier despiste de la canadiense para comerle la tostada. Algo que no podrá hacer Azahara Muñoz (68 golpes, -6), a quien su mejor ronda de la semana –cinco aciertos y solo un error– solo le ha permitido escalar hasta situarse en el T38, a siete impactos de la zona noble.