Hayden Springer se convirtió en miembro del PGA Tour por primera vez este pasado lunes por la noche en el TPC Sawgrass tras obtener una de las cinco tarjetas que se entregaron al concluir la etapa final del PGA Tour Q-School. Springer, de 26 años, llegó a Ponte Vedra Beach, Florida con la garantía de tener el estatus completo en el Korn Ferry Tour (división de plata del PGA Tour), tras finalizar en lo más alto de la Orden del Mérito del Circuito Satélite en Canadá.
«Vine esta semana intentando tener suficiente capacidad emocional para jugar y estar listo«, dijo Springer, «Porque éste último mes ha sido difícil y emotivo», decía el nacido en Nashville hace 26 años en declaraciones que recoge NBC Sports. Springer estaba compitiendo apenas un mes después de perder a su hija Sage de 3 años.
A Sage Springer, quien murió el pasado 13 de noviembre, le diagnosticaron trisomía 18, un trastorno genético, cuando la esposa de Hayden, Emma, llevaba unos cinco meses de embarazo. Aproximadamente la mitad de los bebés con trisomía 18 nacen muertos y los que sobreviven al nacimiento tienen una esperanza de vida promedio que no excede de las dos semanas. Pero Sage, nacida el 1 de octubre de 2020 y con un peso de dos kilos, desafió esas probabilidades.
Un año antes de su fallecimiento, Sage se convertía en hermana mayor al llegar al mundo Annie. En ese tiempo, sus padres sentaron las bases de la Fundación Extra To Love, cuyo objetivo es ayudar a los niños con diagnóstico de trisomía y a sus familias.
«Ella era una niña muy especial, la extrañamos mucho. Con suerte podremos ayudar a futuras familias y niños con diagnóstico de trisomía a obtener la atención que necesitan y las intervenciones adecuadas en el momento adecuado. Creo que Sage demostró que la trisomía 18 es compatible con la vida y que se puede vivir una vida plena, sonreír y ser feliz, y eso es lo que hizo», dijo Hayden a principios de esa semana.
Cuando nació Sage, Hayden jugaba en las minigiras. Pasó el año pasado en América Latina antes de abrirse camino en Canadá y conseguir su tarjeta para el Korn Ferry Tour, o eso pensaba; ya que estará el próximo curso compitiendo con los mejores del mundo después de compartir la cuarta plaza con -8 en la Gran Final de la Escuela.
«He trabajado prácticamente toda mi vida para llegar a este puesto y uno sueña con ello. Es como si no supieras exactamente cuándo llegará ese día, pero hoy es el día», declaraba el jugador.
Springer dijo el lunes por la noche que lo que le animó a jugar la etapa final del Escuela era el hecho de que Emma y Annie estuvieran presentes. Sage también estuvo allí, sólo que de una manera diferente.
«Pensé en ella varias veces (Sage). Es interesante pensar mentalmente en ella cuando intentas jugar y hay presión y todo eso porque es emocional. Pero son pensamientos felices. Es una de esas cosas que pienso sobre ella y solo pienso en su sonrisa. Es como si pudiera cerrar los ojos y verla a ella sonriendo. Una especie de conexión a tierra, que te devuelve a la neutralidad. Sin pensar en el golf, sin pensar en el último tiro, ni en el siguiente, solo pensar en ella y su sonrisa”, añadía, emocionado, Springer.
Bigger than golf ??
Hayden Springer competed with a heavy heart this week after his daughter passed away last month.
The emotions were powerful for the Springer family after he secured his card. pic.twitter.com/DIBBizo8eP
— PGA TOUR (@PGATOUR) December 19, 2023