Quien no haya seguido atentamente la carrera de Geoff Ogilvy pensará que el aussie ha logrado pocos éxitos en el mundo del Golf -si es que pueden considerarse como triunfos menores haber obtenido un total de ocho triunfos en el PGA Tour, US Open de 2006 incluido-. Sin embargo, lo cierto es que el oceánico se ha hecho un nombre en este deporte -y no solo por lo logrado en competición-. A sus 44 años, Ogilvy cuenta con un extenso currículum de diseño de campos tanto en su Australia natal como en Asia y hace pocas horas hemos conocido que añadirá un nuevo trabajo a esta lista.
De hecho, se trata de su proyecto más ambicioso. Y es que no todos los días uno consigue que le adjudiquen la reforma de un recorrido tan prestigioso como el de Medinah. El proyecto tiene como finalidad que el campo número 3 de este complejo continúe en la órbita de los Majors y, además de la reinvención de los tres últimos hoyos, la idea inicial de esta modificación pasa por una puesta a punto de todo el recorrido. En total, el presupuesto que manejará la empresa del deportista oceánico será de 23,5 millones de dólares, toda una prueba de fuego que servirá para marcar su futuro en esta materia.
“Nos sentimos increíblemente honrados de que los miembros de Medinah Country Club hayan votado a favor de nuestro plan”, aseguró el propio Ogilvy en un comunicado. “Esto no es más que una señal de confianza a nuestro proyecto y de cómo entendemos el Golf. Estamos ansiosos por comenzar la planificación en 2022”, aseguró el golfista. Y es que, aunque se espera que el campo esté abierto en 2024, se ha previsto que las modificaciones se inicien en apenas unos meses.
Una apuesta arriesgada para un campo que, a lo largo de su historia, ha ejercido de anfitrión en cinco Majors -el último de ellos el PGA Championship de 2005– y que cuenta todavía con el recuerdo de la Ryder Cup de 2012. Además, no hay que olvidar que Medinah será la sede de la Presidents Cup de 2026, que supondrá su reestreno en los grandes escenarios.
What club would you pull?
Playing 193 yards, the 17th hole at Medinah Country Club, host of the 2012 Ryder Cup, requires precision to stick it close, especially if you’re looking to extend your match.#GoUSA pic.twitter.com/wm8lMULY5i
— Ryder Cup USA (@RyderCupUSA) January 19, 2021