A partir del jueves da comienzo en Florida la Escuela de Calificación del Web.com Tour -división de plata del PGA Tour- con una importante novedad, pasa a disputarse de seis jornadas (108 hoyos) como venía haciendo de forma regular desde 1982 -a excepción de 1996 cuando se disputó a 90 hoyos- a cuatro, 72 hoyos.
Desde que a partir de 2013 desapareciera la Escuela como acceso al PGA Tour se ha estado pensando en acortarla, hecho que se decidió a principio de este año, una etapa final a seis asaltos ya no es necesaria.
En una encuesta realizada a los jugadores durante el pasado The RSM Classic, el pensamiento general fue que el acortar en dos vueltas el evento no era problema alguno para el objetivo final ya que el resultado sería igual de importante de realizarse a seis jornadas y que independientemente de ello, la presión será la misma.
Uno de los más de 150 jugadores que acuden a la hierba del Palm Beach Gardens de Florida es el madrileño Gonzalo Fdez.-Castaño que según declaraciones propias realizadas a la Federación de Golf de Madrid, tratará de mejorar su status en el Web.com Tour tras perder la tarjeta en la recién acabada temporada.
Tras 72 hoyos serán los 45 primeros y empatados quién conseguirán los plenos derechos para jugar un Circuito que el pasado año 2015 disputó 26 eventos repartiendo cerca de 8.000.000 de dólares.