Tras las fuertes lluvias, que volvieron a dejar el campo impracticable, la Final de la Escuela LPGA se disputará a 72 hoyos y no a los 90 previstos

La Final de la Escuela LPGA continúa peleando contra un enemigo que se ha convertido en protagonista inesperado esta semana; el mal tiempo. Después de que la primera jornada tuviera que comenzar un día más tarde por las fuertes lluvias, este domingo la tercera ronda volvió a verse interrumpida en Magnolia Grove cuando, a las 9:05 de la mañana hora local, las condiciones del campo fueron declaradas injugables.
Tras más de cinco horas de espera, la competición pudo reanudarse a las 2:30 p. m.; pero la organización ya había tomado una decisión contundente con un objetivo claro; poder terminar antes del final del día del martes 9 de diciembre. La LPGA anunció que la Clasificación Final de la Q-Series quedará reducida a un evento de 72 hoyos, sin cortes y manteniendo las mismas reglas de acceso; las 25 mejores y empatadas al finalizar obtendrán la tarjeta para la temporada 2026 del LPGA Tour.
En cuanto a la participación española, Carolina Chacarra continúa siendo la referencia nacional. La madrileña marcha en el puesto 27º con -2 después de completar los primeros ocho hoyos de esta tercera jornada antes de la suspensión. Más atrás, Carla Bernat figura 77ª con +3 total tras haber jugado ya el hoyo 10; mientras que Carla Tejedo aparece en el 98º con +6 finalizados sus primeros siete hoyos del día.
La batalla, como se preveía, será larga, física y mentalmente exigente, con una mezcla de tensión y supervivencia climática. Y todavía queda mucho por decidir en Alabama.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





