La Final del Circuito Seve Ballesteros PGA Spain 2019 que tenía previsto comenzar esta semana en Oliva Nova Beach & Golf Resort en Valencia, ha sido aplazado por razones de seguridad.
Ante la alerta meteorológica con la llegada de una nueva ‘DANA’ (Depresión Aislada en Niveles Altos) mediterránea que traerá lluvias torrenciales y fuertes rachas de viento, la organización se ha visto obligada a aplazar el torneo que pasará a disputarse del 17 al 19 de enero de 2020, con la jornada previa del ProAm el jueves 16 de enero.
Valencia, Murcia y el litoral de Alicante serán las zonas más afectadas a partir de la madrugada del martes, que se encuentra en alerta naranja con avisos de precipitaciones intensas, vientos fuertes y oleaje. La lluvia ha empezado a caer hoy con fuerza sobre la región afectada.
A consecuencia de ello la PGA de España, organizadora del torneo emitió el siguiente comunicado:
«Estimados compañeros:
Debido al paso del ciclón “Dana” que está teniendo su mayor incidencia en la zona de Levante, concretamente en el sur de Valencia y que
se prolongará hasta el próximo jueves, una vez que hemos recibido la información detallada del estado del campo de golf de Oliva Nova, nos hemos reunido los responsables del campo con los responsables de la PGA y nos hemos visto obligados a aplazar el torneo, tanto por no poderse desarrollar el juego como por la seguridad de los propios jugadores.
El torneo queda aplazado a los días 16 (Pro-Am), 17, 18 y 19 de enero de 2020. Espero que comprendáis la situación por el bien común de todos nosotros. Adjuntamos fotos del campo del lunes, 2 de diciembre a las 17:30 horas para que entendáis mejor las circunstancias.
Ander Martínez
Responsable de torneos masculinos de la PGA»