Vuelve el golf de máximo nivel y será durante dos semanas, a partir del jueves tendremos el Bridgestone Invitational, prueba de las Series Mundiales gran antesala de la pelea que se cierne sobre Louisville la semana entrante con el cuarto Grande del año.
El torneo se creó en el año 1999 con la denominación WGC-NEC Invitational aunque desde 1962 ya se disputaba entre los ganadores de los cuatro Mayors. En 1976 se convirtió en un evento oficial del PGA Tour, en esa etapa José María Olazábal se anotó la victoria en dos ocasiones, 1990 y 1994 quién además ostenta el record del torneo en 18 hoyos junto a Tiger Woods con 61 golpes.
Pero al margen de ello, Tiger Woods cobra un papel preponderante por cuanto es el jugador que más veces ha ganado este torneo en el Firestone CC de Akron.
Woods ha conquistado ocho de las catorce ediciones disputadas en esta sede. Ha ganado en el Firestone más dinero (casi once millones de dólares) que en ningún otro campo o club. Aunque, la racha de éxitos se detuvo en 2009 la retomó en el pasado 2013 cuando volvió a conquistarlo.
76 en total con el reciente campeón del Open Championship, Rory McIlroy, que retorna a la acción, al igual que Tiger Woods y el número uno del mundo Adam Scott al frente del Top 50 mundial. Lee Westwood jugará su evento número 48º de las Series Mundiales, más que cualquier otro jugador, a la espera de conquistar el primero.
Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, Gonzalo Fdez.- Castaño y Pablo Larrazábal pelearán por la victoria en medio de una de las mejores nóminas del año.
Firestone CC South Course de Akron (Ohio). Par 70, 7.400 yardas (6.767 metros). Originalmente fue una muy generosa gratificación de Harvey Firestone a los empleados de su empresa de neumáticos. El campo sur fue inaugurado en 1929 y rediseñado por Rebert Trent Jones en 1960.
Tiger Woods se impuso por octava vez con 265 golpes (-15) y siete de ventaja sobre Keegan Bradley y Henrik Stenson. Miguel Ángel Jiménez fue cuarto con -6.
El torneo reparte 9.000.000 de dólares, 250.000 más que en la anterior edición. El campeón se embolsará 1.530.000.
Del 31 de julio al 3 de agosto.