Cierto es que las excusas en muchas ocasiones sirven de poco y no son más que una manera de protegerse de algo que no se ha hecho bien. Sin embargo, esta vez hemos de darle completamente la razón a Sergio García (75 golpes, +1), quien ha quedado eliminado a las primeras de cambio del RBC Heritage después de tres fallos puntuales que tiraron por tierra todo el trabajo acumulado hasta ese momento. De hecho, si uno ve sus estadísticas resulta hasta sorprendente que el deportista de Borriol no sólo no haya conseguido avanzar a la ronda del sábado, sino que no se haya hecho un hueco en los primeros lugares.
Este viernes Sergio presentó unos números más que aceptables con casi un 80 por ciento de calles cogidas y más de un 70 por ciento de greenes en regulación. ¿Le iría mal en los greenes, entonces? Podríamos decir que no fue su mejor día, pero tampoco debería ser la causa de todos sus males. El gran problema vino con tres bolas al agua que tiró en distintos momentos de su ronda -concretamente en los hoyos 14, 15 y 4– que provocaron tres doblebogeys que pusieron todo muy cuesta arriba. Esto, unido a que sólo acertó con dos birdies en los pares 5 del 2 y el 5 pusieron el punto final demasiado pronto a su participación en Harbour Town.
Así pues, nos quedamos huérfanos de representación de la Armada en el RBC Heritage y a partir de ahora deberemos centrarnos en todo lo que nos depara una parte alta en la que si ha destacado un nombre en estos 36 primeros hoyos es Stewart Cink (63 golpes, -16). El veterano jugador norteamericano acumula su segunda ronda consecutiva en los 63 golpes gracias a un eagle y seis birdies sin errores y son ya cinco los impactos de ventaja que tiene sobre su gran perseguidor Corey Conners (64 golpes, -11) y seis sobre el argentino Emiliano Grillo (64 golpes, -10). Un cómodo colchón de golpes que veremos si puede mantener a raya en la jornada del movimiento.