A pesar de que la presión por estar en uno de los partidos estrella del fin de semana en un evento de la LPGA es bastante grande, lo cierto es que Luna Sobrón (70 golpes, -13) lo ha sobrellevado muy bien. La deportista balear, que arrancó el sábado en el tercer lugar de la clasificación, cuajó un grandísimo final que le permite a sólo 18 hoyos de la finalización de la prueba luchar por la que sería su primer podio en un torneo de la mejor gira femenina del planeta. Un logro por el que lleva peleando desde el pasado miércoles y del que en estos momentos le separan apenas cuatro impactos.
Todo ello después de un día en el que, bien es cierto, las cosas no le salieron durante los trece primeros hoyos. A su escaso acierto en los greenes -a pesar de perder sólo cuatro, no tuvo la frescura de los dos días anteriores- se le unió un doloroso doblebogey en el 3 que le puso el día muy cuesta arriba. Si a esto le sumamos las dos grandes rondas de Lydia Ko (65 golpes, -21) y Nelly Korda (63 golpes, -20), que se escaparon de la tabla a velocidad de crucero, nos encontramos a una Luna que necesitaba sí o sí un empujón en los últimos hoyos para no despegarse en exceso de la cabeza.
Y este llegó en las cinco últimas banderas, donde la mallorquina sacó la fuerza que ya había demostrado en los dos días anteriores para anotarse cuatro birdies y seguir colocando la rojigualda en uno de los diez primeros lugares de la tabla. En concreto, Sobrón aparece en el Top 9 y vivirá este sábado una nueva ronda para intentar atar el Top 10 en una semana con mucha presencia de las mejores golfistas del mundo. Un resultado que la elevaría cerca del Top 60 en la Race to CME Globe.
En cuanto a Azahara Muñoz (71 golpes, -8), segunda y última española en el fin de semana del Lotte Championship, nueva ronda por debajo del par para la malagueña, que se sobrepuso a los dos bogeys del 3 y el 5 para, con tres aciertos en lo que restaba de jornada -estos llegaron en el 6, 7 y 18– llegar a la última ronda en el Top 50 del torneo.