Las interrupciones durante la jornada en la Founders Cup obligaron a la organización a suspender prematuramente los segundos 18 hoyos del campeonato que se está disputando en Nueva Jersey. Así pues, con la salvedad de Carlota Ciganda (69 golpes, -2), que sí pudo disputar su ronda y ha certificado su pase al fin de semana, desconocemos por completo si vamos a poder contar con alguna representante española más llegados los dos últimos días del evento. De momento, eso sí, quedémonos con la actuación de la pamplonica.
Y es que Carlota vivió un día con numerosos altibajos sobre la hierba del Mountain Ridge Country Club, lo que la obligó al dar el cien por cien para sacar algo positivo de se segunda ronda. De hecho, al término de los nueve primeros hoyos su cartulina reflejaba un +1 que ponía en entredicho su pase junto a las mejores. Dos bogeys y un birdie dejaban todo a expensas de la parte final del día. Y fue aquí donde la navarra dio el do de pecho gracias a tres birdies de manera consecutiva entre el 11 y el 13.
El -2 estaba en ese momento en su tarjeta y, con la moral por las nubes, lo que menos nos esperábamos es que fuera a anotarse dos bogeys seguidos en el 14 y el 15. Una piedra en el zapato que tuvo un final de película con otros dos aciertos en el 17 y el 18 que la sitúa momentáneamente en el Top 28 con un dos bajo par, a tres impactos del Top 10. En el caso de Azahara Muñoz (Hoyo 9, -1), la malagueña tan solo ha podido completar la primera parte del recorrido.
En ésta, dos aciertos y un error la han situado con uno bajo par en el Top 45. Una plaza que intentará defender con uñas y dientes este mismo sábado. Más complicado lo tiene Luna Sobrón (Hoyo 8, +5) que, después de dos birdies en las tres primeras banderas, cometió dos doblebogeys y un bogey para situarse lejos de la zona de corte.
With second round play suspended overnight, Jin Young Ko leads at -10 ??
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/XTs7IEXI0S
— LPGA (@LPGA) October 8, 2021