Cuando decimos que un jugador está implicado al cien por cien con este deporte es por actitudes como las que ha demostrado hace unas horas la sueca Annika Sörenstam que, después de una carrera plagada de éxitos, ha decidido ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos tan complicados par el mundo del Golf. Y es que, a través de su fundación, la deportista escandinava ha establecido un sistema de ayudas con una cantidad de cincuenta mil dólares destinada a todas aquellas jugadoras del Symetra que peor lo están pasando en esta etapa de incertidumbre.
Como parte de su recién creado fondo para combatir los efectos de la crisis, las jugadoras podrán presentar sus candidaturas y las cien que demuestren esta necesidad recibirán 500 dólares cada una de ellas. Una cifra nada desmerecedora después de que la lista de ganancias de la temporada pasada para los que se encontraran más bajos del puesto número 101 fuera de menos de diez mil dólares en total. De hecho, esta última fue una de las razones por las que el LPGA informó de que el Symetra estaba ofreciendo a sus miembros un programa de adelanto de dinero, donde los jugadores podían solicitar dos mil dólares ahora y devolverlo a través de sus ganancias en 2020 y 2021.
“Muchas alumnas de la fundación ANNIKA juegan en el Symetra, haciendo todo lo que pueden tanto física como económicamente para hacer realidad sus sueños de poder llegar algún día a la LPGA”, comentó la propia Sörenstam en un comunicado. “Nuestro equipo está honrado de poder encontrarse en una posición de privilegio desde la que ayudar a estas jugadoras y poder darles un poco de tranquilidad durante este parón del circuito”, sentenció. Y es que, aunque está previsto que estos fondos se repartan alrededor del 1 de julio, la europea ya ha comentado que, en el caso de que surja la necesidad de más apoyo financiero, el plan es mantener está asignación y que los aficionados también puedan poner su granito de arena.