La golfista gallega Fátima Fernández ya es jugadora de pleno derecho para la próxima temporada 2021 en la LPGA, toda vez que ha cumplido con el ambicioso objetivo marcado a principio de año de terminar el curso 2020 del Symetra Tour entre las cinco primeras del Orden de Mérito. Pese a no poder jugar el Symetra Tour Championship al haber dado positivo por COVID-19, la española ha sido segunda finalmente.
Esta última prueba, en la que sólo una carambola podía sacar a Fátima Fernández de los puestos de tarjeta, se ha saldado con victoria de la sueca Frida Kinhult y con un Top 30 de la eslovena Ana Belac, que ha arrebatado la primera plaza de la Volvik Race for the Card a la jugadora del Pro Spain, lo que no le impedirá estar en el próximo Women’s US Open a celebrar en el Champions Golf Club de Houston en Texas el próximo mes de diciembre (10 al 13).
Valga un dato para ilustrar la brillante trayectoria de Fátima Fernández en esta recortada temporada: en seis de las ocho pruebas en las que ha participado se ha clasificado entre las quince primeras. En una de esas citas, el IOA Championship, incluso consiguió el título, el primero internacional de su carrera.
Las otras cuatro jugadoras que dan el salto a la división de oro del Golf femenino son las citadas Ana Belac (1ª), la estadounidense Kim Kaufman (3ª), la sueca Frida Kinhult (4ª) y la también estadounidense Janie Jackson (5ª).