Si resultaba difícil de creer lo conseguido por Sophia Popov en el pasado Women’s British Open de agosto, imagínense lo que ha sido que el Golf femenino repitiera cuento de hadas con A Li Kim en el US Women’s Open. La surcoreana, en su primera participación en un Major, destrozó cualquier pronóstico durante la semana para ganar un Major por el que muchas llevan suspirando bastante tiempo. Lo hizo, además, como las grandes, llevando a cabo un torneo en el que integró durante bastante tiempo la parte alta y esperándose al domingo para asestar el golpe definitivo.
Una victoria que llevaba aparejado, si así quería la jugadora, el premio de gozar de estatus completo para la LPGA durante el curso 2021. Y la decisión se ha hecho esperar, pero ha obtenido la aprobación por parte de la deportista asiática. De esta manera, la golfista de 25 años -que todos sus logros hasta la consecución del Major se resumían en dos triunfos en la LPGA of Korea– logrará algo que pocos pensaban que sucediera cuando se introdujeron las modificaciones de cara a los ascensos y los descensos.
Y es que después de que a las cinco primeras golfistas en la orden del mérito del Symetra Tour se les concediera estatus limitado para la próxima temporada en la LPGA, la única posibilidad que existía de que un no miembro participara en todos los eventos del próximo curso era alzándose con uno de los Grandes que quedaban en liza. Y por increíble que pareciera esto ha ocurrido dos veces en este complicado curso. Una pequeña muestra de lo que nos podrán ofrecer en sólo unos meses estas dos golfistas.