Era una decisión a todas luces lógica viendo cómo han reaccionado el resto de giras importantes, aunque se ha hecho de rogar. Y es que no ha sido hasta este jueves, con ocasión del comunicado que la gira ha publicado en su página web, que el tour del viejo continente ha hecho público que las categorías y los derechos de juego de los miembros se mantendrán sin variaciones de cara a 2021 con motivo de la gran reestructuración de calendario a la que tiene que someterse el European Tour por culpa de la pandemia.
“Reconocemos que cuando volvamos a jugar, las circunstancias de cada uno serán diferentes. Por lo tanto, no queremos poner a nadie en una posición en la que sientan que no tienen otra opción que disputar ciertos eventos para proteger su sustento”, reconoció Pelley, que aprovechó para comentar que el Comité de Torneos del European Tour aprobó por unanimidad tanto esta medida como que no hubiese un mínimo de torneos jugados para conservar la membresía.
“Desde un principio tuvimos claro que tampoco había que castigar a ningún jugador que quisiera disputar un evento pero que no pudiera hacerlo por culpa de las restricciones en materia de viaje. Es por esto que, tras consultar con nuestro Comité de Torneos, se acordó preservar el estatus de exención a 2021 de todos aquellos golfistas como la solución más justa en estos momentos tan extraordinarios”, argumentó el directivo canadiense que, sin embargo, tuvo que dar una mala noticia para todos aquellos que buscaban el “ascenso” este año -bien a través del Challenge, bien por medio de la Escuela-.
“Como consecuencia de todas estas medidas implantadas en el European Tour, no habrá ni Escuela ni una graduación formal en el Challenge Tour, aunque el Comité de Torneos acordó recompensar el desempeño excepcional tanto en el European Tour como en el Challenge Tour este mismo curso. Estos detalles los anunciaremos a su debido tiempo”, sentenció.