A partir del jueves da comienzo la 73 edición del US Women’s Open, el torneo más antiguo que se disputa en el Circuito Femenino Americano en la actualidad, data de 1946 y ha tenido ganadoras de la talla de Annika Sorenstam, Laura Davies, Se Ri Pak, Mickey Wright, Louise Suggs y Babe Zaharias. Organizado por la USGA, es uno de los cinco grandes campeonatos en el Golf Femenino.
La hegemonía coreana en los últimos años desde la victoria de Se Ri Pak en 1998 es apabullante, baste mirar sus números para darse cuenta de ello: 8 en los últimos 13 años.
156 jugadoras toman parte en este evento del Grand Slam, ni que decir tiene que entre ellas se encuentran las mejores del mundo con la número uno, Inbee Park al frente de todas.
Cinco españolas buscan la gloria y el primer Grande para el golf femenino español: Carlota Ciganda al terminar el pasado año en el Top 10, Azahara Muñoz a través del ranking LPGA, mientras que María Hernández, la amateur Celia Barquín y Luna Sobrón participan a través de las previas siendo la balear la última en entrar, fue confirmada este pasado lunes al ser la primera suplente en Irving, Texas.
Shoal Creek Golf & Country Club de Shoal Creek, Alabama. Par 72, 6.120 metros (6.693 yardas).
Ciganda acaba en el Top 5 tras un enorme esfuerzo en el triunfo de la rookie surcoreana Hyun Park
El evento reparte 5.000.000 dólares, la misma cantidad que en el pasado 2017, de los que 900.000 son para la campeona quién además recibe una medalla de oro, el trofeo Harton S. Semple que podrá custodiar durante todo el año siguiente y una exención de 10 años en el US Women’s Open.
Del 31 de mayo al 3 de junio.