Dani Berna se está convirtiendo en un especialista en ganar grandes finales. Hace unas semanas fue la del Circuito de Madrid de Profesionales y hoy jueves se ha impuesto en la Gran Final del Circuito Seve Ballesteros PGA Tour 2018 que se ha disputado a tres vueltas, en el Club de Campo Mediterráneo, casa de Sergio García.
El soriano salía a jugar los últimos 18 hoyos con una ventaja de seis golpes, que se vio reducida a medida que avanzaba la jornada. Berna comenzó muy nervioso, con dos bogeys al 1 y al 3 y doblebogey al 7, que pesó como una sola sobre todo porque venía con el birdie del 5 y porque Alejandro Esmatges iba como una moto, con cuatro birdies consecutivos 8, 9, 10 y 11.
“Ya me había pasado una vez, siendo amateur, que salí como con seis o siete golpes de ventaja en la roda final, y como llevaba disputados pocos hoyos, y con más de media vuelta por delante se quedó reducida a dos. Entonces me paré, pensé y reaccioné: decidí seguir haciendo mi juego y que el que tenía que alcanzarme era el otro. Y así he hecho hoy”, comentó Berna.
La racha de Esmatges se frenó con el bogey al 12. Fue entonces cuando Berna decidió volver a su juego, mantener la calma y terminar con un gran birdie al 18 para conquistar un torneo y llevárselo a su natal Soria, como embajador de la ciudad, elegida Ciudad Europea del Deporte 2019. Un gran noticia para el deporte español. Empatado con -6, en segunda posición junto a Esmatges, terminó Javier Sainz, con una buena tarjeta de ochos birdies y dos bogeys.
Había mucha expectación sobre la actuación de Alfredo García-Heredia que este año se ha impuesto en escenario tan variados como RACE en Madrid, Riocerezo en Burgos y en el Match-Play de Pozoblanco, Córdoba. Sin embargo, el asturiano comenzó mal la semana y eso ha sido un lastre que ha ido arrastrando durante todo el torneo. De menos a más, el asturiano se despidió con una muy buena quinta posición del torneo, y como ganador de esta primera Orden de Mérito del Circuito Nacional.