Aunque durante algunos minutos de esta ronda final dio la sensación de que podía pelear por colarse en la zona noble de la clasificación, lo cierto es que Carlota Ciganda (72 golpes, +5) tuvo que conformarse con acabar escribiendo su nombre al lado del Top 20 de este US Women’s Open. La pamplonica, que recordamos accedió a los dos últimos días del Major en la última bandera del viernes, volvió a vivir un día de acierto en Pebble Beach, aunque esta vez no fue suficiente para culminar una gran remontada.
Y eso que el inicio prometía muchas alegrías para la deportista española, pues tres birdies sin errores en las seis primeras banderas la colocaban momentáneamente a tiro de piedra del Top 10 con todavía dos tercios de jornada por disputar. Sin embargo, si algo nos ha enseñado el legendario complejo californiano es que todo puede cambiar de un momento a otro. Esto fue lo que le ocurrió a Carlota, que vio cómo se anotaba el primer bogey del día en el 8 y dos más en las tres últimas banderas para quitarse de un plumazo la ilusión por pelear por un puesto entre las mejores.
Finalmente, Ciganda se acabó quedando a cuatro impactos de un Top 10 en el que sí que estuvo la joven Rose Zhang (72 golpes, +1) y en el que se impuso la también norteamericana Allisen Corpuz (69 golpes, -9), quien logra el primer gran triunfo de su carrera. La deportista de Honolulu entregó una cartulina con seis birdies y tres bogeys para aventajar en tres impactos a la inglesa Charley Hull (66 golpes, -6) y a la surcoreana Jiyai Shin (68 golpes, -6), quienes completaron el podio de este tercer Grande del curso.
Para encontrar a Azahara Muñoz (75 golpes, +8), segunda española de este fin de semana, hemos de bajar hasta el Top 33. Y es que la malagueña se despide del torneo con una ronda en positivo después de tres birdies, dos bogeys y dos doblebogeys.
Allisen Corpuz fired a final round 69 to win the @uswomensopen at Pebble Beach ?
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/l5mgu1Mk0V
— LPGA (@LPGA) July 10, 2023