Hoy es de esos días especiales, de los que los estudiosos del golf hablarán durante años y años. Y es que el estadounidense Jim Furyk (-11) ha conseguido arrebatar todo el protagonismo al escocés Russell Knox, ganador del Travelers Championship tras aprovecharse del hundimiento repentino del joven Daniel Berger (-11), que llegaba al domingo con tres golpes de ventaja respecto a sus rivales. Furyk, un golfista de particular swing y 46 años de edad ha entrado de lleno en la historia del golf tras conseguir algo con lo que muchos no pueden ni tan siquiera soñar: firmar un 58 en el circuito más exigente del planeta.
10 birdies y un eagle han sido los encargados de que el norteamericano hiciera historia sobre la hierba del TPC River Highlands en este par 70, un resultado que le ha permitido escalar la friolera de 65 puestos en la ronda dominical para quedarse a tan solo tres golpes de Knox. El golfista europeo tuvo la cabeza mucho más fría que Berger, su compañero de partido, y se llevó a casa su segundo triunfo en el circuito norteamericano tras el WGC-HSBC Champions que conquistó a finales de 2015.
Y eso que tras la ronda del sábado parecía una quimera que alguien pudiera quitarle el triunfo a Berger, que se mostró intratable durante todo el día para firmar 64 golpes que dejaban encarrilado el evento. Sin embargo, con todo a su favor ha comenzado a ver fantasmas y a encadenar un fallo tras otro –en los cuatro primeros hoyos de la parte final ha cometido cuatro bogeys visitando todos los obstáculos que encontraba a su paso- hasta el punto de perder la referencia de Knox, mucho más continuista en su juego, y acabar cediendo la victoria.
Jon Rahm (-7), por su parte, vivió otra ronda bajo el par del campo y se despide de Cromwell sin finalizar ningún día por encima del par y con un nuevo Top 25 que le aseguran casi 50 mil euros más en este exitoso camino que comenzó hace unos meses hacia la tarjeta del PGA -que ya se aseguró en el Canadian Open-. Así pues, dentro de siete días el de Barrika tendrá la penúltima oportunidad del curso para conseguir la victoria. La cita será en el John Deere, desde donde tratará de suceder a Jordan Spieth como ganador del torneo.