La honradez de Justin Thomas le privó de un alivio que parecía justo y se marchó del hoyo con bogey

El jugador de Louisville podría haber dicho sin problema alguno que el desagüe interfería en su juego pero su conciencia le impidió hacerlo

Así se le quedaba la bola a Justin Thomas

Ocurría en el hoyo 4 de The Country Club cuando la bola de Justin Thomas se detenía a escasos centímetros de un desagüe en mitad de la calle en lo que parecía un claro alivio ya que dicho desagüe se encontraba entre la bola y el jugador. «Durante la conversación, se le preguntó (a Thomas) si el drenaje iba a interferir con su swing, a lo que respondió que no. Debido a que no hubo interferencia del drenaje, no recibió alivio«, dijo la USGA en un comunicado.

La Regla 16.1a permite el alivio si una “obstrucción interfiere físicamente con el área de stance o el área de swing del jugador”. Sin embargo, la regla también establece que “si la obstrucción está lo suficientemente cerca como para distraer al jugador pero no interfiere, no hay alivio”.

«Claramente, mi stance y mi bola estaban de forma diferente a lo que sería si ese drenaje no estuviera allí«, dijo Thomas más tarde. “En el espíritu del juego, no iba a golpear el drenaje, pero sentí que fácilmente podría haberle dicho (al árbitro) que podría tener un alivio, pero no fue así«, afirmaba el jugador, aunque poco después de dar el golpe le comentaba a su caddie, «Eso es lo que me molesta, porque muchas otras personas mentirían sobre ser capaces de golpear eso. Solo estoy tratando de ser una p… buena persona«.

Ver MÁS Reglas

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.