Después del US Open llega la calma al PGA Tour. Y es que tras el segundo Grande del 2020 llegamos a un punto del calendario en el que los Tops mundiales aprovecharán para coger algo de aire de cara a una parte final de año que nos tiene deparadas emociones fuertes. No obstante, y aunque este Corales Punta Cana Resort pueda parecer un torneo menor tanto por el field como por el premio -apenas cuenta con una bolsa de cuatro millones de dólares-, lo cierto es que ns está dejando por el momento un espectáculo bastante igualado.
Tras la disputa de la primera jornada son cuatro los golfistas que comparten liderato tras alcanzar el siete bajo par sobre la hierba del Corales Golf Course de Punta Cana (República Dominicana). El austríaco Sepp Straka y los estadounidenses Scott Harrington, Hudson Swafford y Tyler McCumber (65 golpes, -7) se han impuesto holgadamente al recorrido con el europeo como único deportista en no cometer ni un sólo error durante los primeros 18 hoyos. Straka consiguió cinco birdies y un eagle para irse hasta lo más alto con unas estadísticas envidiables superando holgadamente el 70 por ciento de greenes en regulación y de calles cogidas.
Cerca de esta cabeza de la tabla se encuentra el belga Thomas Detry (68 golpes, -4), que ha acudido a la cita en el circuito americano después de destacar en algunos eventos del European Tour, y el indio Anirban Lahiri (69 golpes, -3), al que hacía mucho tiempo que le habíamos perdido la pista. Algo más retrasados están Henrik Stenson (70 golpes, -2) y Graeme McDowell (70 golpes, -2), quienes con un buen viernes podrían mostrar su candidatura a finales en las primeras plazas del campeonato. No obstante, de momento lo que tendrán que confirmar el viernes es su presencia en los últimos 36 hoyos del torneo.