No fue el mejor día para Jordan Spieth (73 golpes, -4) sobre la hierba del TPC River Highlands de Cromwell (Connecticut). Y es que el ex número 1 del mundo -hasta hace unas horas al frente de la tabla y uno de los grandes candidatos a hacerse con la victoria en el primer torneo después de su participación en el US Open– vivió una jornada desafortunada en los greenes y acabó bajando y bajando en la clasificación hasta plantarse en el T25 después de entregar una cartulina en la que la práctica ausencia de birdies fue de lo más notable.
Y es que ya desde el principio el texano podía intuir por dónde iban a ir los tiros con unos primeros hoyos directos al museo de los horrores. En el 13, su cuarta bandera del día, fue penalizado hasta en dos ocasiones después de tener que dropar tras su primer disparo -la bola se había marchado por la parte derecha rumbo a lo desconocido- y tras el cuarto después de encontrar el agua. Al menos pudo dar gracias de que su primer putt fue certero y se dejó un compromiso muy pequeño, pero el 8 en este par 5 no se lo pudo quitar nadie. Un triplebogey al que acompañó minutos después con un bogey con el que cerraba sus nueve primeros hoyos.
El eagle y el birdie de después solo pudo amortiguar los otros dos errores para firmar un +3 en la jornada, con lo que se queda a seis impactos de su compatriota Brian Harman (66 golpes, -10). El deportista de Georgia es el único a estas alturas que ha conseguido llegar a los dobles dígitos en el torneo después de realizar una ronda con siete birdies y tres bogeys y hacer que valiera la pena el -6 de las primeras horas del evento. Así, aventaja en un impacto a Matt Jones (66 golpes, -9), Russell Henley (65 golpes, -9) y Zach Johnson (68 golpes, -9) en un igualado evento llegado el ecuador del mismo.
En el Wichita Open del Web dot com el alicantino Samuel del Val mejoró notablemente sus prestaciones en la segunda manga -entregó una tarjeta con cuatro birdies y tres bogeys-, pero han sido insuficientes para permitirle estar junto a los mejores las dos últimas rondas.