Tan solo restan 18 hoyos para llegar al final del 3M Open y la situación no podría estar más al rojo vivo. Y es que en esta jornada del movimiento hemos vivido un cambio en el liderato después de que Jhonattan Vegas (63 golpes, -16) haya volado sobre la hierba del TPC Twin Cities para presentar una cartulina con unas estadísticas colosales que lo han llevado a ser el máximo favorito para sacar el triunfo de Blaine.
El deportista venezolano, que luchará este domingo por su cuarto título en el PGA Tour -primero desde que se adjudicara el RBC Canadian Open en 2017-, fue el mejor jugador de todo el field en relación con las calles cogidas -tan solo perdió una– y uno de los más destacados en referencia a los greenes en regulación atrapados -se dejó tres por el camino-. Unos números que hablan a las mil maravillas de por dónde se dirigió la ronda del deportista latinoamericano.
Vegas se anotó ocho birdies sin errores que lo sitúan a estas alturas con un dieciséis bajo par con el que aventaja en un impacto a otro viejo conocido de la gira americana. Matt Kuchar (63 golpes, -15) protagonizó un salto de once posiciones con la ayuda de un eagle, ocho birdies y un doblebogey para formar parte del partido estelar del domingo en Minnesota. Toda una declaración de intenciones para las últimas horas de un campeonato en el que no hay que descartar todavía a ningún competidor que se encuentre en la zona de privilegio.
Es el caso del también estadounidense Maverick McNealy (63 golpes, -14), quien acudirá a la última ronda desde una de las posiciones de podio después de entregar una cartulina con nueve aciertos y un solitario error.
3 birdies in his last 4 holes.@JhonattanVegas is tied for the lead @3MOpen. pic.twitter.com/TcvSJgI2KW
— PGA TOUR (@PGATOUR) July 27, 2024