Álvaro Velasco, el español que partía como mejor colocado de cara al fin de semana en el Finnish Challenge dijo adiós a todas sus opciones después de firmar 82 golpes (diez de penalidad), en la llamada jornada del «movimiento».
Al parecer y según ha comunicado el jugador Jordi García Pinto a OpenGolf, Velasco tuvo diez golpes de penalidad por colocar bola mientras que uno de los favoritos, el coreano Kim fue penalizado con dieciséis por la misma causa.
Velasco y Kim partían en el mismo grupo y fue uno de los marshall el que creó la confusión comunicándoles que se colocaba bola (cuando no se podía), hecho que realizaron hasta el hoyo nueve y por el que fueron castigados con diez y dieciséis golpes de penalidad, respectivamente.
Así las cosas, Carlos Pigem toma el relevo de su paisano y se sitúa como mejor representante español en este torneo que se disputa en tierras finlandesas tras entregar una tarjeta de 69 golpes Pigem comparte el puesto 36º con -6 a doce de la cabeza y a seis del top ten.
Antonio Hortal figura con -5, Carlos Aguilar con -4, Jordi García Pinto y Agus Domingo con -3, Adrián Otaegui con -2 y Pedro Oriol y Álvaro Velasco con +2 y +3, respectivamente.
El galés Stuart Manley recoge el testigo del sudafricano Brandon Stone, y pasa a liderar el torneo con -18 después de firmar 64 golpes. Manley aventaja en dos al propio Stone y al sueco Fahrbring.
VER CLASIFICACIÓN