La jornada final del US Open contó con la lluvia como factor determinante: “Era casi impracticable”

Golfistas como Thomas o Adam Scott se quejaron de las condiciones de Oakmont después de que la lluvia suspendiera todo hora y media

PGA Tour, DPWT, LIV Golf League, US Open 25 j4, Oakmont, Lluvia,
Muchos estuvieron muy pendientes del cielo durante la ronda dominical. Foto: @usopengolf

Si hay algo por lo que muchos suspiran durante la semana del US Open es por ver a los mejores jugadores del planeta sufrir. La USGA lleva años convirtiendo este torneo en uno de los más exigentes del planeta por culpa de la configuración del campo y, como habrán observado, Oakmont no ha sido una excepción. Sobre todo durante su ronda final, donde a la excesiva altura del rough y a la rapidez de los greenes se le unió la lluvia caída en el complejo de Pensilvania.

Unas dramáticas condiciones que afectaron, sobre todo, a los líderes del torneo. Y es que fueron ellos los que tuvieron que lidiar con esto durante más tiempo, haciendo de su recorrido un auténtico desafío con agua estancada en las calles, multitud de rincones mojados y mucha humedad. El ejemplo más claro es el de Sam Burns, que finalizó en el séptimo lugar tras salir líder a los 18 hoyos finales. Todo ello después de dos doblebogeys, tres bogeys y dos birdies en las nueve banderas finales.

La lluvia caída sobre el complejo de Pensilvania obligó a muchos golfistas a tirar de épica

De hecho, conforme iban avanzando las horas, muchos llegaron a cuestionarse en redes sociales si el campo estaba practicable. Un debate al que quiso entrar Justin Thomas, quien había quedado apeado el viernes tras dos rondas iniciales en 76 impactos. “Esto no es una cuestión de dificultad. Es que está impracticable”, señaló el ex numero uno del planeta. “No hay un solo sitio en la calle que esté seco. Y no vas a caer a rough. Nadie debería de tener que jugar desde un charco”, admitió el americano.

Una opinión que coincidió con la de Adam Scott, que se despidió con un 79 para acabar en el Top 12. “Estaba casi impracticable. El agua estaba muy cerca de la superficie y; como me pasó en el 11, provocaba que la bola no saliera en la dirección correcta. Era como un aquaplaning en tierra”, admitió. Aunque, a fin de cuentas, todo se resume en una frase que Scheffler dejó durante su intervención con los medios. “Así son los deportes al aire libre”.

Puede seguir a OpenGolf en FacebookTwitterLinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.