Con tan solo 18 años ya puede presumir de tener un Major en su vitrinas. La joven Brooke M. Henderson se impuso en el primer hoyo de desempate a la número uno del planeta, Lydia Ko, tras terminar empatadas con 278 golpes (-6) en el Sahalee Country Club de Sammamish en el estado de Washington.
La canadiense, sin tarjeta en la pasada temporada en el Circuito LPGA, firmó una cartulina final, y en particular unos últimos nueve hoyos, de ensueño con un eagle y cuatro birdies sin error alguno lo que le sirvió para remontar la desventaja de la neocelandesa que se quedó estancada en el hoyo 11.
La jugadora de PING se impuso en el KPMG Women’s Championship con la ronda más baja de la semana (65) con un segundo tirazo en el primer hoyo de desempate dejando la pelota dada mientras su rival la dejaba a siete metros. Este es el segundo triunfo de la canadiense en el Tour tras el conseguido en 2015 en el Cambia Portland Classic, aunque en aquella ocasión todavía no era miembro de ese Circuito.
Beatriz Recari fue la mejor española sobre la hierba de Sammamish. La navarra acabó en el puesto 22 con +5 y una última ronda en la que anotó 70 golpes, su mejor resultado de la semana. Azahara Muñoz acabó en el puesto 30 (+7). Carlota Ciganda y Belén Mozo no superaron el corte.