La estrella japonesa Hideki Matsuyama de tan solo 22 años de edad se ha coronado campeón en Dublín, Ohio, al vencer en el Memorial Tournament, evento del PGA Tour donde Jack Nicklaus es el anfitrión.
Matsuyama (69) y Kevin Na (64) terminaron el hoyo 72 empatados con 13 abajo después de que el japonés finalizara por cuarto día consecutivo con birdie en el hoyo 18 del Muirfield Village GC.
Fue en el hoyo de desempate cuando el asiático se impondría, con par, en el evento y sumar de esa forma su primera victoria en el Circuito más exigente del planeta, victoria acompañada de un cheque por valor de más de 1.100.000 dólares y un record al ser el jugador más joven en conseguirlo con 22 años y 3 meses, un año y dos meses menos que Tiger Woods poseedor hasta el domingo de dicho record.
Bubba Watson que partía como líder en el comienzo de la ronda final acabó en la tercera plaza a un golpe de Matsuyama y Na. Cuarto fue el número uno del mundo, Adam Scott empatado con Chris Kirk, mientras que Gonzalo Fdez.-Castaño con otra pésima tarjeta de 77 golpes acababa en el puesto de cola. Rory McIlroy (72) terminó decimoquinto.