Tres de las cinco españolas que comenzaron en el Volvik Championship continúan en competición siendo la novata María Parra la mejor situada en la clasificación a tres del Top 10
Tres continúan y dos hacen las maletas. Ese es el resultado del corte para los miembros de la Armada tras dos días de juego en el LPGA Volvik Championship, y de esas tres españolas es la novata María Parra la mejor posicionada en la tabla después de entregar una segunda cartulina con 70 golpes para un -4 en el acumulado.
Aunque bastante alejada de la cabeza, se encuentra a ocho golpes de la coreana -que raro- Sung Hyun Park (65 en el día, -12 en el total), el Top 10 lo tiene a tiro de piedra ya que solo le separan tres golpes.
En el furgón de cola, 14 jugadoras superaron el corte con -1, se encuentran Belén Mozo (68, -1) y Carlota Ciganda (71, -1) por lo que tendrán que remar en el fin de semana si quieren seguir avanzando posiciones en la tabla. Azahara Muñoz (71, +1) y Beatriz Recari (73, +1) se quedaron fuera del corte por dos golpes.
El Volvik Championship es un torneo incluido en el calendario de la LPGA que se disputa en el Travis Pointe Country Club de Ann Arbor en Michigan y que reparte 1.300.000 dólares de los que 195.000 son para la ganadora.