78 jugadoras se dieron cita desde el pasado jueves en el país del sol naciente con el objetivo de poner el punto final a la mini gira asiática de la LPGA con el TOTO Japan Classic, un torneo reducido a 54 hoyos por las inclemencias meteorológicas, para el que no hemos contado con presencia española y en el que se ha dado cita una pléyade de estrellas asiáticas que han ofrecido un espectáculo al que no le ha faltado un ápice de emoción.
Una circunstancia que se ha demostrado hasta los instantes finales, pues no hemos conocido a la campeona del evento hasta que se han disputado seis banderas de la muerte súbita. Un desempate en el que la gran triunfadora ha sido la japonesa Rio Takeda (67 golpes, -15) después de numerosos vaivenes entre los pares 5 del 13 y del 18. La golfista de Kumamoto, que todavía no sabía lo que era vencer en la gira, fue a más con el paso de las horas en el torneo, y este domingo no fue una excepción.
La golfista japonesa ha sumado desde abril siete títulos en la LPGA of Japan Tour
Ya desde el inicio, dos birdies en las tres primeras banderas le dieron el empujón necesario para creer que podía pelear junto a los mejores y, pese a los dos errores en las dos banderas finales de la primera parte del recorrido, la estrella emergente japonesa dio buena cuenta del Seta Golf Course. Y es que dos birdies en el 10 y el 13 y un eagle en el 16 la dejaban a un solo impacto de Marina Alex (66 golpes, -15), quien se había situado en lo más alto. Y este último acierto llegó en el 18.
Un birdie que dio paso a una interminable muerte súbita en la que la deportista de veintiún años dio continuidad a una excelente temporada que la ha visto reinar este curso en hasta siete ocasiones. La coreana Haeran Ryu (66 golpes, -14) completó el podio y se quedó a un solo impacto de haber podido formar parte del PlayOff.
Rio Takeda birdies 18 and finishes with a share of the lead at -15 with Marina Alex!
The two will head to a playoff! ? pic.twitter.com/aKSnP7TceE
— LPGA (@LPGA) November 3, 2024