Este martes las miradas se dirigían todas hacia el Travelers, donde una reunión de la junta directiva del PGA Tour hacía pensar en un inminente comunicado que informara del éxito de las negociaciones entre la gira americana y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí. Sin embargo, todo ha acabado quedando en un rumor después de un memorando enviado a los jugadores solo unas horas después. Un comunicado en el que, si bien es cierto que denotaba optimismo, también reflejaba que todavía es pronto para lanzar las campanas al vuelo.
“Seguimos progresando”, era una de las primeras expresiones que se podían leer en la misiva enviada a los golfistas. “Hace dos semanas, miembros de nuestro subcomité de operaciones de PGA Tour Enterprises se reunieron en Nueva York con el gobernador del PIF Yasir Al-Rumayyan. Durante esta reunión llegamos a consensos en varios puntos, pero ambas partes reconocemos que aún queda trabajo por hacer para llegar a un consenso final”, añadía la carta enviada por una junta directiva que dio a conocer otra gran noticia.
Y es que se acabó que Tiger Woods tenga que esperar a exenciones de patrocinador para poder disputar los torneos designados. Entre una serie de nuevas iniciativas, se aprobó que el quince veces ganador de Majors cuente con una exención especial para este tipo de campeonatos. “Con ella, queremos reconocer al jugador californiano su propia categoría como un golfista que ha alcanzado un umbral excepcional de logros con más de ochenta victorias a lo largo de su carrera”, admitían.
Asimismo, y también a colación de los eventos designados, se aprobó crear una lista de golfistas reserva para asegurar que los eventos exclusivos dispongan de un field de 72 jugadores. Una medida con la que se intentará paliar que haya huecos por culpa de ausencias de última hora.
2024 Bob Jones Award recipient Tiger Woods ? pic.twitter.com/gTyROvm54T
— USGA (@USGA) June 12, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal