Desde el mismo momento en que el DP World Tour hizo público que tenía claro que la mejor manera de atajar la huida de talentos hacia el LIV Golf era con sanciones, muchos se echaron las manos a la cabeza. No en vano, el circuito del viejo continente se había mostrado siempre de parte del diálogo y la mesura -al contrario que el PGA Tour, al que solo le hizo falta un golpe en la gira saudí para expulsar del circuito americano a los jugadores díscolos-.
Sin embargo, todo cambió este pasado fin de semana con la disputa del Portland Invitational, que volvía a coincidir en el tiempo con otro circuito del calendario europeo como el Irish Open. Fue entonces cuando el DP World Tour tomó cartas en el asunto y, además de sancionar con una multa de 105 mil dólares a aquellos miembros de la gira que se encontraban disputando el evento sobre la hierba del Pumpkin Ridge, les prohibió participar en el Scottish Open, el Barbasol y el Barracuda, eventos cosancionados por las dos giras más importantes del planeta.
Fue entonces cuando los 16 golfistas implicados pidieron al circuito europeo que reconsiderara su postura si no quería hacer frente a una serie de demandas. Y como desde el DPWT se mostraron firmes en su decisión, Ian Poulter, Adrián Otaegui y Justin Harding acudieron al sistema judicial. Una decisión que ha provocado que un tribunal británico haya suspendido momentáneamente la sanción decretada a los tres jugadores y vayan a poder participar desde este jueves sobre la hierba de The Renaissance.
“Estamos decepcionados por el resultado de la audiencia, pero cumpliremos con la decisión”, señaló en un comunicado la gira del viejo continente. “Sin embargo, conviene recordar que esto es solo una suspensión de las sanciones impuestas. Así pues, el field del Scottish Open se irá más allá de los 156 jugadores. Haremos más comentarios al respecto, pero no durante nuestra estancia en Adare Manor por respeto tanto a JP como a Noreen McManus y a la extraordinaria recaudación de fondos que realizan”, añadió la misiva. Otra página más en este drama en el que se está convirtiendo el Golf en los últimos meses.
Statement from the DP World Tour on the recently issued sanctions.
— DP World Tour (@DPWorldTour) July 4, 2022
Pingback: El Scottish Open se prepara ante el fuerte viento anunciado
Pingback: Poulter, satisfecho con la suspensión de sanciones en el DP
Pingback: El DPWT gana la batalla contra los jugadores del LIV Golf