Puede considerarse el primer triunfo del PGA Tour en la larga batalla legal que le espera a resultas de las denuncias de los jugadores que han sido apartados de la competición por el hecho de participar en el LIV Golf. Pequeño, sí. Pero como desliza el proverbio latino sic parvis magna, la grandeza nace de pequeños comienzos. Y es que puede ser esta la primera vez en muchos meses que el circuito norteamericano ha sido capaz de esbozar un atisbo de sonrisa cuando tiene enfrente algo relacionado con la gira saudí.
“Con las noticias de hoy, nuestros jugadores, aficiones y socios pueden concentrarse en lo que realmente importa durante las próximas tres semanas: los mejores jugadores del mundo compitiendo en los Playoffs de la FedEx Cup, culminando así una gran temporada”, afirmó Monahan en un comunicado transmitido a los miembros de la gira.
Tanto Talor Gooch, como Matt Jones y Hudson Swafford decidieron llevar a cabo un procedimiento legal contra la orden del PGA Tour de impedirles disputar una postemporada que se habían ganado por méritos deportivos. Y lo cierto es que durante muchas horas se dio por cierto que los tres jugadores estarían en el FedEx St. Jude Championship para iniciar los PlayOff -después de todo, los golfistas habían ganado en el DP World Tour una batalla similar hacía menos de un mes-. Sin embargo, la situación dio un vuelco inesperado en California.
La jueza Beth Labson Freeman determinó que estos tres deportistas conocían las posibles consecuencias de unirse al LIV, por lo que ha tirado por tierra la aplicación de las medidas cautelares por las que abogaban los demandantes. La magistrada añadió que Gooch, Jones y Swafford ya habían sido compensados por unirse al LIV -tanto por los fees como por los premios de los torneos-, por lo que no se produciría el daño irreparable que alegaban los abogados por culpa de la minoración de ingresos a la que hacían referencia.
Cabe recordar que esta demanda es independiente de la demanda antimonopolio que fue presentada en 3 de agosto por diez jugadores -incluidos Phil Mickelson y Bryson DeChambeau-, quienes afirmaron que fueron suspendidos de manera injusta y que el PGA Tour ha estado utilizando su poder para aplastar su oposición a las normas que rigen la gira. Un litigio que se irá para largo pues, como muy pronto, sería en agosto del próximo año cuando veríamos desfilar a las defensas -aunque voces autorizadas admiten que no sería raro que todo se pospusiera a 2025-.
? https://t.co/ypk4jy4JpM pic.twitter.com/sgfwUeKL0M
— Talor Gooch (@TalorGooch) June 23, 2022
Pingback: Tiger vuela hasta Delaware para reunirse con los jugadores
Pingback: Tiger flies to Delaware to meet with players - Live Feeds