Después de un parón obligado por la disputa de la Ryder Cup, la LIV Golf League vuelve a coger velocidad de crucero para enfrentarnos a sus dos últimos torneos del curso. En esta ocasión, la gira visitará el Royal Greens Golf & Country Club de Jeddah, donde tendrá lugar el último evento individual de la temporada y, por lo tanto, la última ocasión que tendrán los equipos para conseguir puntos de cara a la final que se vivirá dentro de siete días en el Trump National Doral de Miami.
De hecho, esta semana será clave en las posiciones que conseguirán los diferentes combinados a la hora de enfrentarse al torneo final del año, que será por equipos. Y es que, al igual que ocurriera el año pasado, los cuatro mejores en cómputo general al término del evento en Jeddah se saltarán directamente la primera ronda del viernes y empezarán a participar a partir de las semifinales del sábado. Una posición en la que se encuentran en estos instantes los 4Aces GC de Dustin Johnson, los Crushers GC de Bryson DeChambeau, los Torque GC de Joaquín Niemann y los Stinger GC de Louis Oosthuizen.
De terminar así, estos cuatro equipos no tomarían partido en el primer día de juego, donde estarían encuadradas las otras ocho escuadras, donde las mejor clasificadas elegirán a sus rivales en partidas al mejor de tres puntos con dos encuentros individuales y uno de foursomes. De los cuatro duelos que se producirán habrá cuatro ganadores, que se citarán el sábado junto a los mencionados anteriormente con la misma norma antes anunciada: los mejores en la clasificación general, los cabezas de serie, escogerán contra quien compiten en envites al mejor de tres puntos con dos individuales y un duelo de foursomes.
La diferencia con respecto a la primera edición estriba a partir de aquí, pues el domingo los doce equipos saldrán al campo para disputar una ronda stroke play. Ahora bien, cada uno de los combinados peleará por un premio diferente. Es decir, que los cuatro equipos que vencieron en semifinales lucharán por acabar del primero al cuarto, los que cayeron en esa ronda lo harán por finalizar del quinto al octavo y aquellos que perdieron su oportunidad el viernes lo harán para disputarse los lugares del noveno al duodécimo. De esta manera, todos se asegurarán jugar un mínimo de dos días, haciendo más atractivo el evento para los espectadores.
The Individual Championship all comes down to this ?#LIVGolf pic.twitter.com/GIHTrSm21O
— LIV Golf (@livgolf_league) October 10, 2023
Pingback: El tridente español del LIV a por la última prueba en Jeddah
Pingback: El LIV Golf pone el punto final al año con 50 Millones